Inicio |  SIU-Guaraní |  Intranet |  Consultas
Ingresantes |  Estudiantes |  Graduados |  Docentes
Graduados
Contáctenos

Centro de Investigación y Posgrado (CIP)

Bolívar N° 481

(02281) 42-7277

comunicacion@der.unicen.edu.ar

Inicio | Graduados | Programa de Formación Permanente de Graduados

Programa de Formación Permanente de Graduados

Descripción y Objetivos

Los Cursos de Actualización y Práctica Profesional son una propuesta de la Facultad de Derecho destinada a la formación, la actualización profesional y el apoyo a la inserción laboral de graduados universitarios de Derecho y de disciplinas afines.

En este marco, se propone otorgar un lugar destacado a los graduados de la Facultad de Derecho de la UNICEN y en particular, a los que se encuentran en la primera etapa de su inserción laboral o ejercicio de la profesión. De esta manera, la Facultad asume un rol central que va más allá de la formación de grado, promoviendo el aumento de las competencias de sus egresados y la mejora de su empleabilidad.

Contenido, Formato y Duración

Los cursos de actualización y práctica profesional están orientados a transmitir las modificaciones recientes que concitan el mayor interés de los graduados, y a entrenarlos en la adquisición de competencias específicas en distintas ramas del Derecho.

La duración de cada curso se estipula en horas, a desarrollar en encuentros periódicos. Los participantes deben cumplir con una asistencia mínima del 80%, teniendo la opción de optar por un “certificado de asistencia” en caso de no someterse al proceso evaluatorio.

Matrícula

Los cursos serán gratuitos para los graduados que hubieran egresado de la Facultad de Derecho (UNICEN) hasta 5 (cinco) años anteriores del año de inscripción al curso, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de ser excluidos total o parcialmente del beneficio.

Los restantes participantes deberán abonar un arancel que se fijará para cada curso en particular. La reglamentación podrá definir el establecimiento de descuentos a otros participantes.