Inicio |  SIU-Guaraní |  Moodle |  Consultas
Ingresantes |  Estudiantes |  Graduados |  Docentes
Ingresantes
Contáctenos

Centro de Investigación y Posgrado (CIP)

Bolívar N° 481

(02281) 42-7277

futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

Aspirantes Extranjeros

Estudiantes extranjeros residentes en el país:
Los estudiantes extranjeros con residencia en la República Argentina que deseen ingresar a la Universidad se rige por las mismas normas que se aplican a los aspirantes argentinos. Los interesados tienen que solicitar la inscripción directamente en la Universidad en la que desee llevar a cabo sus estudios.

Estudiantes extranjeros no residentes en el país
Los estudiantes extranjeros no residentes en el país, tienen dos alternativas para obtener la visa:

  • Dirigirse al Consulado Argentino de su país de origen y solicitar la visa de estudiante.
    La Facultad de Derecho -y la UNICEN toda- no tiene cupo o límite para estudiantes extranjeros. Por ese motivo es importante que solicite, previamente, la admisión en la Carrera o constancia como estudiante de intercambio en la Facultad de Derecho, para obtener la visa.
  • Ingresar al país con visa de turista, inscribirse en la Facultad de Derecho, y gestionar la visa de estudiante en Argentina dentro de los treinta (30) días de haberse inscripto en la Carrera de la Facultad de Derecho, o haber ingresado como estudiante de intercambio.
    Es importante tener en cuenta que para gestionar la visa de estudiante en Argentina, deberá traer la siguiente documentación:
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de estudios secundarios completos
  • Certificado de que carece de antecedentes penales donde haya residido los tres (3) últimos años. La documentación debe estar legalizada o apostillada.

Los estudiantes extranjeros provenientes de MERCOSUR y estados asociados: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, ingresan al país sin visa de turista, pero deben gestionar la visa de estudiante, en el mismo plazo.
Para mayor información es posible consultar el Portal "Estudiar en Argentina" o el Portal para Extranjeros

Estudiantes de intercambio
La exigencia de visa de estudiante es común, tanto para quienes desean estudiar una carrera completa, como para quiénes lo hacen como estudiantes de intercambio, durante un semestre, para cursar algunas asignaturas.
Hay dos tipos distintos de visa para estudiante, una de corta duración para estudiantes de intercambio que tiene vigencia por seis (6) meses. La otra visa de estudiantes es para cursar estudios completos, y tiene vigencia durante dos (2) años, pudiendo renovarse hasta la finalización de la carrera.

Validez del título
El título de grado obtenido mediante las inscripciones por cupo es “No Habilitante” para ejercer en la Argentina. Para que el título tenga vigencia en el país de origen, los extranjeros deberán convalidarlo en el Organismo correspondiente de su país.