Inicio |  SIU-Guaraní |  Intranet |  Consultas
Ingresantes |  Estudiantes |  Graduados |  Docentes
Institucional
Contáctenos


Av. Rep. de Italia N° 780

(02281) 42-5353

Misión y Visión

Ser una Facultad de Derecho emblemática por la excelencia académica, la calidad de sus graduados, el aporte a la actividad científica y la formación docente, con un perfil innovador, dinámico, altamente integrada con su entorno regional, y con una creciente proyección nacional e internacional.
Una Facultad cuyo tamaño favorezca una relación personalizada con su alumnado y la innovación educativa, abierta a las nuevas demandas profesionales, y orientándose a la formación a lo largo de toda la vida, como requiere la sociedad del conocimiento.
Ser reconocida por su capacidad de comprender al individuo y a la sociedad en el devenir histórico, así como de generar ideas nuevas y soluciones viables procedentes del estudio y la investigación científica. Que pone el conocimiento al servicio de la sociedad, transfieriendo la investigación y tecnología para el desarrollo de la comunidad.
Una Facultad que aborda el Derecho en sus facetas científica y práctica, desde la complejidad tridimensional del fenómeno jurídico, comprendiendo que debe estar al servicio de la plenitud de toda vida humana.
Trabajar con las instituciones públicas, privadas y del tercer sector, propiciando el conocimiento mutuo y la generación de confianza. Y hacerlo mediante la participación, el trabajo en red, la interdisciplinariedad, la mejora continua, la actitud innovadora, emprendedora y solidaria.

  • Líneas Estratégicas
    1.- Incrementar la oferta de carreras de grado y posgrado, atendiendo las necesidades sociales y nuevas demandas profesionales.
    2.- Mejorar la excelencia del proceso formativo, centrado en el aprendizaje activo del estudiante y en su desarrollo integral, basádondolo en la atención personalizada y en la innovación mediante el uso de TICs.
    3.- Ampliar la investigación acreditada y reconocida por instituciones externas, potenciando los nichos de especialización.
    4.- Aumentar las acciones de cooperación con otras Universidades y Centros de Investigación.
    5.- Contribuir al mejoramiento del desarrollo humano y calidad de vida en la región.
    6.- Impulsar el desarrollo local contribuyendo a la formación de emprendedores y la creación de EBTs.
    7.- Dinamizar el entorno cultural mediante actividades de extensión universitaria.
    8.- Desarrollar las capacidades de gestión de los cargos académicos.
    9.- Reforzar las capacidades docentes, investigadoras y de extensión.
    10.- Consolidar la cultura de la evaluación y la calidad.
    11.- Desarrollar un espíritu activo e innovador.
    12.- Mejorar la infraestructura, servicios e incremento del material bibliográfico impreso y digital.