Inicio |  SIU-GuaranĂ­ |  Intranet |  Consultas

Taller sobre Manejo de Ansiedad

El Programa de Ingreso a la Vida Universitaria perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, invita a los estudiantes a participar del Taller sobre Manejo de Ansiedad para estudiantes a cargo de la Psicopedagoga Sofía Minvielle. El mismo se llevará a cabo el jueves 27 de abril de 13 a 15 horas en la sede Bolívar 481. La actividad acredita horas de extensión.

Sobre el Taller:

Cuando las ansiedades son ocasionales, como las que ocurren ante la situación de examen, tienen un tratamiento psicosocial. Si sientes inquietud o nerviosismo excesivo que se presenta en relación a situaciones específicos, el taller te brindará herramientas para enfrentarlas de manera más eficaz.

La ansiedad es una palabra que significa “preocupaciones mentales”. Desde el punto de vista clínico, la ansiedad es un sentimiento subjetivo de inquietud, miedo o presentimiento que oscila desde una preocupación excesiva sobre el presente o el futuro hasta sentimientos de angustia, acompañados por diversos signos y síntomas. La ansiedad es la descripción emocional y subjetiva de lo que podría denominarse objetivamente una reacción al estrés. Las manifestaciones corporales se asocian con  palpitaciones, sequedad de boca, dilatación pupilar, disnea suspirosa, dificultad respiratoria, sudoración con palidez cutánea, anorexia y malestar abdominal, temblor y mareos.

Los cupos son limitados. Aquellos que deseen inscribirse deberán enviar por email a comunicacion@der.unicen.edu.ar los siguientes datos personales: nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico de contacto.