Cronograma de actividades durante la visita de Profesoras Españolas en Facultad de Derecho de Azul

Se informa a la comunidad académica y público en general que durante la semana del lunes 17 al viernes 21 de abril se desarrollarán diversas actividades en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481; en el Campus Universitario de Azul y en la ciudad de Tandil.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito y destinado a estudiantes, docentes, graduados, investigadores y público en general.

JUEVES 20 DE ABRIL - AZUL

Seminario sobre Pluralidad Legislativa y Diálogo de Fuentes

De 9 a 13 horas – Bolívar 481

El jueves 20 de abril de 9 a 13 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, se llevará a cabo un Seminario sobre Pluralidad Legislativa y Diálogo de Fuentes. El mismo es organizado por el Instituto de Estudios Jurídicos y Sociales de la Facultad de Derecho y estará a cargo de lxs Profesorxs Gonzalo Sozzo (Profesor y Vicedecano Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral)  y Marta Otero Crespo (Profesora y Vicedecana de la Facultad de Derecho Universidad de Santiago de Compostela, España).

Durante la actividad se analizarán las diferentes perspectivas dialógicas del derecho, tanto desde una mirada nacional como comparativa.    La entrada es libre y gratuita. Destinada a Profesionales del Derecho, Abogados, Docentes, Investigadores y Estudiantes.

Acredita horas de extensión

Seminario sobre temas los Desafíos del tránsito de una administración autorizadora a una administración comprobadora

15 horas – Bolívar 481

La Cátedra de Derecho Administrativo invita a la comunidad académica a participar del Seminario sobre “Los modelos de gestión indirecta de Servicios Públicos y la preferencia actual de la comunicación previa y la declaración responsable sobre la tradicional figura de la autorización. Los desafíos del tránsito de una administración autorizadora a una administración comprobadora.

De la misma participarán como expositores docentes del área y con una disertación final de la Prof. Andrea Garrido Juncal de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela, España.

VIERNES 21 DE ABRIL – TANDIL

Jornada sobre Temas actuales del Derecho

15 Hs - la Asociación de Abogados de Tandil (Chacabuco 744).

La Facultad de Derecho UNICEN y la Asociación de Abogados de Tandil organizan una  Jornada sobre “Temas actuales del Derecho” que se llevará a cabo el viernes 21 d abril a las 15:00 hs. en la sede de la Asociación de Abogados de Tandil (Chacabuco 744).

Durante la presente actividad se abordarán los siguientes ejes temáticos: CAPACIDAD: Régimen de Capacidad en el CCyC, (Laura Izuzquia, Profesora de Derecho Civil, Facultad de Derecho Unicen); La Capacidad de la persona física en el Derecho Español (Marta Otero Crespo Profesora de Derecho Civil, Universidad de Santiago de Compostela España); Toma de decisiones terapéuticas en NNyA (Guillermina Zabalza Profesora de Derecho de Familia y Sucesiones, Facultad de Derecho Unicen; VIOLENCIA DE GENERO: Violencia de Género desde la perspectiva del Derecho Español (Natalia Pérez Rivas Profesora de Derecho Penal, Universidad de Santiago de Compostela España); Violencia de Género: legislación y jurisprudencia Argentina (Gastón Argeri - Presidente de la AAT-  y Subcomisión de género de la AAT); EXIGIBILIDAD DE DERECHOS: Los modelos de gestión de servicios públicos. Especial referencia a las problemáticas que plantea el ejercicio por sujetos privados de funciones públicas (Andrea Garrido Juncal. Profesora de Derecho Administrativo, Universidad de Santiago de Compostela España); El principio sobre el respeto y libre acceso a la justicia (Paula Lafourcade Profesora de Derecho tributario, Facultad de Derecho Unicen)

La inscripción es libre y gratuita.