Taller: Técnicas de estudio para estudiantes

La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción para participar del Taller Técnicas de Estudio para los estudiantes. El mismo se enmarca en el Programa de Acompañamiento a la Vida Universitaria y se dictará el día jueves 1 de junio de 13 a 15 horas horas en Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481. El taller estará a cargo de la Psicopedagoga Sofía Minvielle, tiene un cupo limitado y acredita horas de extensión.

Esta vez la temática será: organizadores Visuales.

¿Para qué sirven los mapas o esquemas conceptuales, cuadros sinópticos y mapas semánticos?

Los diagramas estructurales nos permiten reflejar la organización conceptual de una asignatura o parte de ella.

Son útiles para jerarquizar y representar el conocimiento, sirven como guía para organizar y desarrollar un examen, hacen más fácil el recuerdo de puntos claves e ideas centrales de las lecturas, ayudan a integrar la información aprendida, permiten interrelacionar, pensar críticamente y elaborar nuestras ideas. Ayudan, sobre todo, a organizar nuestros pensamientos.

Aprender a elaborar estos esquemas permite desarrollar nuestras habilidades cognitivas y promueve estrategias de estudio eficaces para la vida académica.

Para inscripción enviar datos personales (nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico) a comunicacion@der.unicen.edu.ar