Inicio |  SIU-GuaranĂ­ |  Intranet |  Consultas

IX Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal

El Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH) de la Facultad de Derecho comunica que se encuentra abierta la inscripción para el envío de resúmenes de ponencias para participar del IX Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal.

El Coloquio se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre del corriente año bajo el lema  "A 40 años de la firma de los Protocolos Adicionales a los Convenios de Ginebra". Se dispondrá de comisiones de ponencias y mesas redondas.

Temario propuesto:

* La contribución de los Protocolos Adicionales al Derecho Internacional Humanitario.

* Aspectos históricos del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional Penal.

* Personas y bienes protegidos en el Derecho Internacional Humanitario: ¿nuevas realidades, nuevas normas?

* El lenguaje y la guerra: análisis del discurso del Derecho Internacional Humanitario.

* El empleo de las armas y su control jurídico.

* La justicia internacional penal y sus últimos desarrollos: avances y retrocesos.

El acceso es libre, gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

Como en años anteriores, el IX Coloquio es auspiciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)