El Centro de Mediación Comunitaria de la Facultad de Derecho UNICEN invita a participar del “Taller sobre Sensibilización y Capacitación en resolución de conflictos por métodos participativos” a cargo de las abogadas mediadoras Natalia Messineo y María Elena Dappello. El mismo se dictará los días 4 y 25 de septiembre, 9 y 30 de octubre de 16 a 19 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481. El mismo es gratuito, destinado a la comunidad en general y su asistencia es requisito previo e indispensable para la Formación de Mediadores Comunitarios 2018.

Los temas a tratar serán:

1.- El Conflicto. Concepto. Características. Tipos de conflicto. Análisis estático y dinámico. Ciclo y dinámica del conflicto. El Mapa de las 3 P de Lederach.

2.- El proceso de comunicación: su relación con la comprensión y el abordaje de los conflictos. Canales de la comunicación: digital, analógico y contextual.

3.- Percepción y emociones.

4.- Métodos adecuados y pacíficos de resolución de los conflictos.

Aquellos interesados deberán enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con la siguiente información: nombre y apellido completo, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto.