Taller: Técnicas de estudio para estudiantes

La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción para participar del Taller Técnicas de Estudio para los estudiantes. El mismo se enmarca en el Programa de Acompañamiento a la Vida Universitaria y se dictará el día jueves 24 de agosto de 10 a 12 horas horas en Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481. El taller estará a cargo de la Psicopedagoga Sofía Minvielle, tiene un cupo limitado y acredita horas de extensión.

Esta vez la temática será: actitud ante el estudio

La planificación del estudio permite obtener mejores resultados y hacer más llevaderos los estudios, evitando en gran medida los momentos de estrés y tensión. ¿Cuáles son los problemas habituales de los estudiantes? Falta de método de estudio y planificación. Motivación intrínseca y extrínseca. Planificación del estudio. Estrategias de autoconducción: organización de los espacios y materiales, manejo del tiempo, del esfuerzo y las tensiones. El objetivo central de este encuentro será que predomine la calidad del tiempo dedicado sobre la cantidad de horas de estudio.

Aprender a elaborar estos esquemas permite desarrollar nuestras habilidades cognitivas y promueve estrategias de estudio eficaces para la vida académica.

Para inscripción enviar datos personales (nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico) a comunicacion@der.unicen.edu.ar