El Prof. Julio Vélez expuso en el 28° Encuentro Panamericano de Derecho Procesal de Paraguay

Días pasados se realizó en la ciudad de Asunción del Paraguay el XXVIII Encuentro Panamericano de Derecho Procesal titulado “Debatiendo el proyecto del Código Procesal General para la justicia no penal de Latinoamérica”. El mismo fue organizado por el Instituto Panamericano de Derecho Procesal.  El evento contó con la participación de destacados juristas de todo latino y centro américa y también de España. El profesor Julio César Vélez de nuestra Facultad de Derecho, participó como expositor en representación del Capítulo Argentina del Instituto Panamericano con su ponencia “La prisión preventiva y el garantismo procesal”.

El 28° encuentro se realizó en memoria del Prof. Dr. Federico Domínguez y del Prof. Dr. Antonio Tellechea Solis y fue declarado de interés institucional por:
- La Corte Suprema de Justicia
- El Ministerio de Justicia
- El Ministerio de la Defensa Pública
- La Honorable Cámara de Diputados
- La Municipalidad de Asunción
- El Colegio de Abogados del Paraguay

El evento contó con la participación de  más de 40 destacados expositores juristas de América Latina y España y público en general.