X Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal

El Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH) de la Facultad de Derecho comunica que se encuentra abierta la inscripción para el envío de resúmenes de ponencias para participar del X Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal.

El Coloquio se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre del corriente año bajo el lema  "​A 20 años de la firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional". Se dispondrá de comisiones de ponencias y mesas redondas.

Temario propuesto:

La Corte Penal Internacional: avances y retrocesos en un balance tras dos décadas.​

Aspectos históricos del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional Penal.

Los refugiados y el Derecho Internacional Humanitario: desplazamientos humanos y conflictos armados

La guerra en las ciudades: desafíos jurídicos de la violencia urbana

Las armas del futuro: la regulación de los medios de combate y las nuevas tecnologías.

El lenguaje del Derecho Internacional Humanitario: retórica, argumentación, emotividad.

Fecha de envío de resúmenes de ponencias (máximo 300 palabras):Lunes 1 de octubre  de 2018, al mail cedh.unicen@gmail.com

Como en años anteriores, el X Coloquio es auspiciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)