Selección de becarios tutores de contraprestación de servicios

El área de Vinculación Académica de la Secretaría Académica de la Universidad convoca a inscripción para la selección de becarios tutores de contraprestación de servicios, en el marco del Programa Nexos: Subprograma Universidad – Escuela Secundaria. Los tutores realizarán actividades en las Regiones XX (Tandil, Necochea, Lobería, San Cayetano) y Región XXV (Olavarría, Azul, Tapalqué, Bolivar). En este contexto, el propósito central es favorecer la inclusión de los estudiantes a la vida universitaria en su doble filiación: institucional (vinculada a lógicas y reglas de funcionamiento propias del nivel universitario) y académica (modos de aprendizaje, de vinculación con el conocimiento propio de cada disciplina, de organización cotidiana de las prácticas de estudio entre otras).

Se seleccionará 1 (un) tutor por Unidad Académica.

Requisitos / Perfil:

- Ser alumno regular y contar con 21 a 25 asignaturas/espacios curriculares aprobados al momento de la convocatoria.

- Predisposición para el trabajo en equipo y actitud proactiva

-  Participación en actividades con estudiantes en las distintas unidades académicas (tutorías, auxiliares alumnos en los cursos de ingreso, olimpíadas, deportes, encuentros y congresos, etc.), en otras instituciones o con estudiantes de escuelas secundarias (actividades de promoción y/o extensión).

- Conocimientos sobre espacios de representación (Centro de Estudiantes, Consejo Académico, Consejo Superior) políticas de bienestar estudiantil.

- Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales, comunicación y reconocimiento de las necesidades específicas del alumno secundario.

- Disponibilidad para viajar.

Funciones y responsabilidades del tutor:

-Asistir a las capacitaciones pautadas.

-Participar de las actividades llevadas a cabo en las distintas localidades.

- Asistir a reuniones de trabajo y seguimiento pautadas por el equipo responsable.

- Elaborar un Informe (grupal de los tutores implicados en cada actividad) del impacto de la actividad, luego de realizada la misma en cada distrito.

- Cumplir con 5 hs. semanales de trabajo para la actividad prevista o en programas vinculados a articulación con escuelas secundarias en las distintas unidades académicas.

- Participar en otras actividades del programa NEXOS en caso que fuera necesario.

Duración: 5 meses (con posibilidad de renovación por 5 meses más). Fecha de inicio: Julio 2018.

Honorarios: $1.700/mes.- (mil setecientos pesos por mes).

Inscripción: 8 al 17 de junio. Entrevistas a postulantes preseleccionados: 26 de junio. Publicación de resultados en la cartelera de cada Facultad y por email: 29 de junio.

Inscripción y documentación: Los interesados deberán presentarse completando un formulario de inscripción en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjb7qjny1B7O0fbxCiONTQevZPcWxjIry21im8KwCv0Y7LQQ/viewform?usp=sf_link

y deberán enviar certificado analítico de estudios actualizado Curriculum Vitae (CV) a articulaciónunicen@gmail.com con el siguiente Asunto: TUTORES NEXOS – “Apellido y Nombre”