Taller de metodología y técnicas de investigación jurídica y social

La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción al Taller de metodología y técnicas de investigación jurídica y social. El mismo se desarrollará los días 20 y 27 de septiembre, 4,11, 18 y 25 de octubre de 2018 de 18 a 20 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, y está destinado a Docentes, Becarios, Investigadores, Estudiantes de Posgrado.

Estará a cargo de los profesoresMaría Victoria Schiro, Daniela Bardel y Ezequiel Valicenti.

Los contenidos son los siguientes:

La metodología de la investigación como forma de abordaje de la realidad social. La complejidad y niveles de integración en la construcción del objeto. La lógica del proceso de investigación. Marco teórico, objetivos y actividades. La hipótesis. Concepto de técnica y su relación con el método. Concepto de técnica y su relación con el método. Las técnicas de investigación documental. Las técnicas de investigación de campo. La entrevista, la encuesta, la observación. La problemática de enfoque cualitativo Vs. Cuantitativo en la actualidad. Las técnicas y las prácticas de investigación. Análisis e interpretación de la información. La construcción de teoría fundada en los datos. Usos del análisis comparativo.

El Taller se aprobará con la asistencia a un mínimo del 80% de la carga horaria total y con la presentación y aprobación de las actividades prácticas que indiquen los docentes. Carga horaria: 12 horas

Informes e inscripción: romina.constantino@azul.der.unicen.edu.ar.

Telefónicamente al 02281-427277 de 13 a 20 hs.