Inicio |  SIU-GuaranĂ­ |  Intranet |  Consultas

Taller sobre Manejo de Ansiedad para estudiantes

La Facultad de Derecho, invita a participar del Taller sobre Manejo de Ansiedad destinado a estudiantes de la comunidad académica y el último año de las escuelas secundarias a cargo de la Psicopedagoga Sofía Minvielle. El mismo se llevará a cabo el martes 25 de septiembre de 13 a 15 horas en la sede Bolívar 481. La actividad es gratuita y a los estudiantes de Derecho se les acreditan horas de extensión.

Sobre el Taller:

La ansiedad es una palabra que significa “preocupaciones mentales”. Desde el punto de vista clínico, es un sentimiento subjetivo de inquietud, miedo o presentimiento acerca del presente o futuro,  acompañados por diversos signos y síntomas. La ansiedad es la descripción emocional y subjetiva de una reacción al estrés. Las manifestaciones corporales se asocian con  palpitaciones, sequedad de boca, dificultad respiratoria, sudoración, malestar abdominal, temblor y mareos.

Cuando las ansiedades son ocasionales, como las que ocurren ante la situación de examen, tienen un tratamiento psicosocial. Si sientes inquietud o nerviosismo excesivo que se presenta en relación a situaciones específicas, el taller te brindará herramientas para enfrentarlas de manera más eficaz.

Los cupos son limitados. Aquellos que deseen inscribirse deberán enviar por email a comunicacion@der.unicen.edu.ar los siguientes datos personales: nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico de contacto.