Taller de lengua de señas

La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción al Taller de Lengua de señas a cargo de la Prof. María Emilia Zaffora. El mismo se desarrollará en 8 encuentros semanales (dos meses) los días martes comenzando el 9 de abril en el horario de 17 a 19 horas. Se dictará en la sede del Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481.

El taller es abierto a la comunidad en general y tiene un arancel de $250 mensuales y gratuito para los estudiantes de la UNICEN.

Aquellos que deseen inscribirse deberán hacerlo por email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con la siguiente información: nombre y apellido, DNI, correo electrónico y teléfono.

Los contenidos son los siguientes:

Comunicación cotidiana ligada a brindar información personal y de terceros. Primeros contactos. Tipos de preguntas. (Preguntas Q y del tipo sí/no).

Descripción fonológica por extensión y morfosintáctica de la LSA. Rasgos manuales (RM) y rasgos no manuales (RNM).

Clases de palabras. Sistema verbal. Modos y tiempos verbales.

Géneros discursivos. Tipos textuales. Discurso descriptivo y narrativo. Introducción al cuento.

Tendencias actuales en la educación de los niños sordos. Enfoque intercultural bilingüe.

Se pretende que los estudiantes del taller:

Sean hablantes competentes de la Lengua de Señas Argentina, manejando adecuadamente aspectos gramaticales y léxicos de la LSA.

Conozcan el enfoque intercultural bilingüe en la educación de niños sordos