Curso de Sensibilización en Resolución de Conflictos por Métodos Participativos

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción al “Curso de Sensibilización en Resolución de Conflictos por Métodos Participativos” (primera parte).

El mismo estará a cargo de los Profesores María Elena Dappello y Juan Pablo Matta y se realizará los días 14 de junio, 1 y 12 de julio de 15 a 19 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, de la ciudad de Azul.

Aquellos interesados deberán inscribirse por email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con su nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico de contacto. La actividad es libre, gratuita y abierto a la comunidad.

Sobre los docentes:

Prof. María Elena Dapello es Abogada, Mediadora Prejudicial y Comunitaria, Especializada en el Modelo Sistémico con Formación en Mediación Familiar y Escolar.

Prof. Juan Pablo Matta es Antropólogo, Doctor en Antropología Social, Director del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto de la UNICEN.

Los objetivos generales del curso son los siguientes:

*Fomentar en la ciudadanía los métodos participativos de resolución de conflictos, y en especial la mediación comunitaria, como herramientas idóneas para el abordaje de las controversias a través del diálogo, el entendimiento, la cooperación y el consenso.

*Promover la mediación comunitaria como una alternativas para abordar  conflictos que no acceden a la instancia judicial, pero que comprometen significativamente la calidad de vida de las personas, su convivencia y la paz social.

*Estimular la Capacitación Continua y actualización de las y los mediadores comunitarios ya formados en el Programa y de las y los vecinos que encuentren interés en participar de las instancias formativas  propuestas.