Turnos de exámenes finales virtuales y protocolo

Ya fue aprobado el turno y el protocolo para la toma de exámenes finales durante el período de aislamiento, social, preventivo y obligatorio (RD 047/2020)

Inscripción y accesibilidad a los exámenes.

-          El turno de examen se distribuirá en 6 semanas - del 29 de junio al 17 de julio y del 3 de agosto al 21 de agosto.

-          El plazo de cierre de regularidades y promociones se extenderá hasta el 17/7/2020.

A los exámenes finales de las materias cursadas durante este cuatrimestre, sólo podrán presentarse a rendir si las mesas están asignadas en las 3 últimas semanas (agosto).

-          Rigen los mismos plazos y modo de inscripción establecidos en el REP. “la inscripción se abre como mínimo diez (10) días corridos previos al comienzo del turno. El/la estudiante para rendir el examen final de una asignatura, seminario u otro requisito curricular, debe inscribirse como mínimo dos días antes de la fecha fijada para la mesa, sin contar el día del examen.”

-          Solicitamos MUY ESPECIALMENTE que de decidir no rendir cancelen su inscripción, preferentemente 48 horas antes de la fecha del examen.

Una vez inscriptos en un examen, desde la Facultad se pondrán en contacto por mail para confirmar las características del examen y enviar una ficha que deberán completar sobre las condiciones tecnológicas con las que cuentan, y el consentimiento en el que se acepta el protocolo vigente para la toma de exámenes.

Cada estudiante tiene la responsabilidad de chequear el correcto funcionamiento de la cámara y micrófono que usaran para rendir, y de instalar y configurar la plataforma web que será utilizada el día del examen.

-          Por dificultades de conectividad, enviá un correo electrónico a subsacademi@der.unicen.edu.ar o comunicarte al Whatsapp +54 9 2281 657206, para evaluar alternativas que te permitan rendir el examen.

-          El día previo a la mesa de examen virtual, asistentes administrativos se comunicarán vía correo electrónico (recordá mantener actualizado tu correo en el Siu Guaraní) para informarte los datos para la conexión.

Sobre el Desarrollo de los exámenes orales con participación no presencial

-          A la hora asignada de inicio del examen final el/ la asistente administrativo/a tomará asistencia, informándote la franja horaria que se te asigne para rendir, con un tiempo estimado de 30 minutos por cada uno/a. Debés ingresar a la reunión 10 minutos antes.

-          Tu disponibilidad debe ser total durante el lapso en que fue estipulada la mesa de examen. Por economía de datos móviles, no se exigirá que estén conectados durante toda la mesa de examen; sólo en la franja horaria asignada. Durante el transcurso de la mesa el horario asignado puede variar, esto será comunicado y confirmado en cada caso.

-          La plataforma web que se utilizará permitirá la comunicación sincrónica de videoconferencia con cámara encendida, donde se vean los/as estudiantes y los/as docentes. El examen será grabado.

-          Constituida la mesa de examen debes identificarte mostrando tu DNI a los/as docentes.

-          Debes cumplir las Pautas de ambientación establecidas en el protocolo para la realización del examen.

-          Recordá que queda a criterio del Tribunal examinador la suspensión del examen, sin calificación, ante el incumplimiento de alguna de las pautas de ambientación.

-          Finalizado el examen el Tribunal te comunicará la calificación. Te mostrará a la pantalla una hoja escrita de manera clara y visible con la palabra “APROBADO/A” o “DESAPROBADO/A” y la nota asignada. Luego serán cargadas al el sistema SIU GUARANI.

Descargar la Resolución y el protocolo.

#DerUnicen #Unicen #ExámenesFinalesVirtuales