Presentación de resúmenes para las IV Jornadas de Investigación en Ciencia Jurídica

IV Jornadas de investigación en ciencia jurídica

Fecha límite de envío de resúmenes: 27 de abril

Link + info: https://jornadasinvestigacionjuridica.wordpress.com/

1.- Convocatoria

La Facultad de Derecho de la UNICEN, con sede en Azul, organiza las IV Jornadas de investigación en ciencia jurídica, las que se desarrollarán el 24 y 25 de junio de 2021 bajo la modalidad virtual, en sesiones por Zoom.

Las Jornadas constituyen un espacio de presentación e intercambio de los resultados de las investigaciones individuales y grupales generadas en la Facultad y en otras universidades o centros de investigación. Por ello, las Jornadas están dirigidas a investigadores, becarios/as de investigación, docentes, tesistas, estudiantes y graduados/as. Para la participación en la misma se recibirán ponencias que, admitidas por el Comité Científico, serán presentadas y discutidas en Comisiones constituidas con relación a cada área temática.

La inscripción y participación en las Jornadas es gratuita.

2.- Calendario

La participación en las Jornadas se desarrollará con el siguiente calendario:

- fecha límite de envío de resúmenes: 20 de abril de 2021.

- fecha límite de envío de ponencias: 31 de mayo de 2021.

- fecha de las Jornadas: 24 y 25 de junio de 2021.

3.- Áreas temáticas

Las ponencias deberán contener resultados de investigaciones producidas con enfoque jurídico y deberán versar sobre algunas de las siguientes áreas temáticas: Derecho privado patrimonial; Derecho de familia y de la persona; Derechos humanos y Derecho internacional público; Filosofía y Teoría general del Derecho; Derecho procesal; Derecho Penal y Criminología; Epistemología y metodología de la ciencia jurídica.

4.- Presentación de resúmenes y ponencias

Los/as interesados/as en participar de las Jornadas deberán enviar, en primer lugar, un resumen de la ponencia, según los requisitos formales fijados más abajo. El Comité Científico evaluará los resúmenes y comunicará a los/as autores/as su admisión, quienes, posteriormente, deberán enviar las ponencias completas. Las ponencias recibidas serán evaluadas por el Comité y las admitidas serán presentadas en las Jornadas.

a) Requisitos formales para la presentación de resúmenes

Los resúmenes deberán tener una extensión máxima de 350 palabras. Deberán estar redactados en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado múltiple (1, 15). Deberán contener la siguiente estructura: Título de la ponencia; Área temática en la que se inscribe. Nombre del/a autor/a o autores, indicando la Facultad o institución de pertenencia y el correo electrónico; Texto del resumen.

Se adoptará el sistema de citas APA. Más información sobre el sistema en http://normasapa.com/citas/

La presentación se hará en archivo Word, por correo electrónico a secip@der.unicen.edu.ar El archivo deberá enviarse con la siguiente denominación: “Apellido del primer autor/a. Área temática en la que se inscribe.docx”. Por ejemplo: “Álvarez. Filosofía y Teoría general del Derecho.docx”. El plazo de presentación finaliza el 29 de mayo 2020.

b) Ponencias

Las ponencias deberán estar redactadas en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado múltiple (1,15). Las notas al pie de página se harán en letra Times New Roman, tamaño 10, interlineado sencillo. Las ponencias tendrán una extensión máxima de 12 carillas, en hoja A4 con márgenes normales. El plazo de presentación finaliza el 27 de mayo de 2019. Se adoptará el sistema de citas APA.

Las ponencias presentadas, y aceptadas por el Comité Científico, serán publicadas en las Actas de las Jornadas.

5.- Comité Científico

El Comité Científico estará conformado por los/as profs. Laura Giosa (CEIPIL - Facultad de Derecho UNICEN), Santiago Duhalde (CIEP-CONICET-Facultad de Derecho UNICEN), María Paz López (CEIPIL-Facultad de Derecho UNICEN), Victoria Schiro (IEJUS - Facultad de Derecho UNICEN), Fernando Ronchetti (CIEP - Facultad de Derecho UNICEN).

6.- Contacto

Para más información, contactarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, al 02281 427277 o a secip@der.unicen.edu.ar