Inicio |  SIU-Guaraní |  Intranet |  Consultas
Ingresantes |  Estudiantes |  Graduados |  Docentes

Ver noticias actuales

Abierta la inscripción al Curso Básico de Formación de Mediadores y Mediadoras de la Provincia de Buenos Aires

El Curso de Formación Básica de Mediadores y Mediadoras de la Provincia de Buenos Aires constituye una propuesta de formación impulsada por la Facultad de Derecho de la UNICEN en el marco de la resolución 67/10 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que aprobó el Convenio de Colaboración Institucional celebrado en marzo de 2010 entre diversas instituciones consideradas idóneas para desarrollar cursos de formación de mediadores/as dentro de las cuales se encuentra nuestra casa de estudios. Dicha propuesta pretende brindar una formación integral que abarque los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de la mediación, proporcionando las herramientas imprescindibles para su buen desempeño; desarrollar un espacio institucional de reflexión en torno a los conocimientos desplegados sobre el conflicto, sus características y el funcionamiento de sus métodos de resolución, haciendo especial énfasis en al funcionamiento de la mediación como tal; y proporcionar un ámbito de actualización y profundización de los conocimientos relacionados a la mediación en la búsqueda de una formación global con perspectiva de derechos humanos y de géneros.

 

Perfil del graduado/a

El o la graduado/a se encontrará capacitado/a para desempeñarse adecuadamente como mediador/a, aplicando las herramientas, habilidades y conocimientos básicos que otorga el curso, para llevar adelante eficazmente la gestión y resolución de conflictos. No obstante, la obtención de este certificado no implicará estar habilitado para ejercer como mediador prejudicial en el marco de la ley 13.951 de la Provincia de Buenos Aires. Para ello deberá, ulteriormente, cumplir con los demás requisitos fijados por las normativas aplicables.

Estructura y carga horaria

El Curso se integra con seis módulos de cursada obligatoria, que suman una carga horaria total de ciento cincuenta y cinco (155) horas. A ello deberá sumársele una instancia de pasantías de cincuenta y cinco horas (55) y una evaluación final.

Cuerpo docente

Natalia Andrea Messineo (UniCen); Maria Laura Izuzquiza (UniCen); Veronica Gabriela Pino UNMDP.

Para más información: https://mediacion.der.unicen.edu.ar/

 

Inscripción: https://forms.gle/9N8AVPJkeRmoVc7j6