Programa de movilidad entre Facultades de Derecho de Argentina para el primer cuatrimestre de 2024

El Consejo permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales recientemente firmó un convenio por medio del cual se crea un programa que permite a los/as estudiantes de las Facultades que lo componen, poder movilizarse dentro del país a otras instituciones del país para cursar asignaturas de la carrera de Abogacía, para cursar asignaturas de la carrera de Abogacía, de modo de enriquecer su formación mediante el intercambio de experiencias y aprendizajes dentro del sistema universitario nacional.

En este caso, y para el primer cuatrimestre de 2024, la movilidad será con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), con sede en Puerto Madryn.

La Universidad de destino otorgará alojamiento y manutención al/la estudiante seleccionado/a; mientras que nuestra Facultad de Derecho apoyará al/la estudiante con los gastos de traslado ida/vuelta al destino.

Los requisitos para anotarse en la convocatoria son:

1. a) ser estudiante regular
  2. b) tener aprobadas como mínimo el 30% de la carrera
  3. c) adeudar al menos seis (6) materias para graduarse
  4. d) tener un promedio igual o superior a seis (con aplazos)
  5. e) regresar a la institución de orígen al finalizar la movilidad
  6. f) compromiso de presentar constancia de cobertura médica en caso de resultar seleccionado

Para acceder a la oferta académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB deberán ingresar en el siguiente link http://www.fcj.unp.edu.ar/index.php/ingresantes/carreras/3-carreraabogacia ,donde encontrarán información general, y en el siguiente link https://www.dropbox.com/sh/q4vb8rgb5v264z6/AABbCo4Te1PG7a7rpdNFcYF1a?dl=0 podrán descargar los programas de las asignaturas.

Podrán seleccionarse hasta cuatro (4) materias para realizar en la Facultad de destino.

Para inscribirse deberán adjuntar la siguiente información y remitirla por mail a gabriela.bassano@der.unicen.edu.ar

• Historia Académica
    ·         DNI
    ·         Carta de Motivación
    ·         CV
  •        Propuesta académica a realizar durante la movilidad (materias identificadas para realizar en la Facultad de destino)

Recibida la solicitud de inscripción se coordinarán reuniones con la Subsecretaría Académica para la firma del acuerdo de aprendizaje.

Tendrán plazo para inscribirse hasta el día 17/11.