Nueva Sección de Preguntas Frecuentes

Nueva Sección de Preguntas Frecuentes

Ahora podes consultar la sección https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/preguntas-frecuentes/

 

Se encuentra abierta la convocatoria para ayudantes alumnos/as

Para las asignaturas y talleres que se abren en el primer cuatrimestre y primer y segundo bimestre de la carrera de Abogacía y las asignaturas del primer año de la Tecnicatura en Gestión Pública.⁣

La convocatoria tiene como finalidad detectar e incentivar las vocaciones docentes que tuvieran los/as alumnos/as, y la colaboración con los/as docentes en actividades complementarias al dictado de clases, en la realización de trabajos prácticos, evacuando dudas a otros alumnos, etc. Así, a partir de un acercamiento mayor con sus pares, facilita el proceso de aprendizaje.⁣

Plazo de inscripción: 5 al 20 de febrero de 2024.⁣

Por consultas e inscripción, comunicarse a asuntosdocentes@der.unicen.edu.ar

 

Base de la convocatoria

Cargos por asignatura

Modelo CV

Formulario de inscripción

Reglamento CS

RCA de la convocatoria 2024

 

Posgrados 2024

Se encuentra abierta la inscripción a las carreras de posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN.

 

Maestría en estudios de género, derechos humanos y políticas públicas.

La Maestría en estudios de género, derechos humanos y políticas públicas, se enmarca en una de las líneas estratégicas de la Facultad de Derecho.

Se trata de una maestría de tipo profesional que aspira a ofrecer una formación integral que permita a los/as egresados/as desarrollar habilidades analizar, diseñar e implementar políticas públicas basados en las perspectivas de género y derechos humanos. Además, se pretende generar herramientas y espacios de articulación del trabajo interdisciplinario e intersectorial para la integración local y regional, analizando el impacto de las políticas públicas en el territorio en el que se implementan.

La Carrera está destinada a profesionales egresados/as universitarios de carreras de al menos cuatro (4) años de duración.

Autoridades: directora: Laurana Malacalza. Co-directora: Laura Giosa

En abril de 2024 comenzará la 2da cohorte.

Para más información ingresa en: https://genero.der.unicen.edu.ar/

 

Pre-inscribite y obtené 10% de descuento completando este formulario: https://forms.gle/zJDdpGnx2Tmkcw6F7 .

Por Consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

 

 

Especialización en protección de Derechos de Niños, Niñas y adolescentes

La Especialización constituye la primera Carrera de Posgrado de la Facultad de Derecho.

La misma está destinada a magistrados/as, funcionarios/as del poder judicial y del Ministerio Público, y a abogados/as que se desempeñen en el ejercicio profesional tanto el ámbito público o privado.

Este trayecto formativo busca profundizar los conocimientos teórico – práctico de estos/as operadores/as jurídicos en el abordaje de las problemáticas vinculadas a la protección de los derechos de los/as NNA desde una perspectiva de géneros y derechos humanos y en la búsqueda de soluciones con una mirada interdisciplinar.

Autoridades: Directora: Marisa Herrera; Co-directora: Laura Giosa.

En abril de 2024 iniciará la 8va cohorte.

Para más información ingresá a https://nna.der.unicen.edu.ar/

 

Pre-inscribite y obtené 10% de descuento completando este formulario: https://forms.gle/zJDdpGnx2Tmkcw6F7 .

Por Consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

 

Especialización en asesoramiento jurídico a pymes

La Especialización está destinada a abogados/as que se desempeñen profesionalmente en el asesoramiento jurídico a pymes. Tiene como objetivos contribuir y profundizar la formación académica de estos operadores jurídicos que les permita desarrollar una visión sistémica de las problemáticas vinculadas a la organización y funcionamiento de la Pyme y lograr desempeñarse profesionalmente en su asesoramiento de una manera acorde a las necesidades de las pymes.

Autoridades: Directora: Gabriela Calcaterra. Coordinador académico: Esteban Hess.

En abril de 2024 iniciará la 4ta cohorte.

Para más información ingresá a https://pymes.der.unicen.edu.ar/

 

Pre-inscribite y obtené 10% de descuento completando este formulario: https://forms.gle/zJDdpGnx2Tmkcw6F7 .

Por Consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

 

Especialización en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional

La Especialización está orientada a quienes poseen título de abogado/a y pretende brindar una formación integral que reúne conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de justicia, con perspectiva de derechos humanos y de género.

Con la obtención del título de especialista se podrá acreditar el cumplimiento de los contenidos de la Escuela Judicial ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires y solo se deberán completar los cursos de géneros y derechos humanos.

Autoridades: Director: Gabriel di Giulio. Coordinador académico: Pedro Arrouy

En abril de 2024 iniciará la 2da cohorte.

Para más información ingresá a https://justiciaydemocracia.der.unicen.edu.ar

 

Pre-inscribite y obtené 10% de descuento completando este formulario: https://forms.gle/zJDdpGnx2Tmkcw6F7 .

Por Consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

 

Abierta la inscripción para ingreso 2024

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción hasta el 26/01/2024 para iniciar las carreras de Abogacía y Tecnología en Gestión Pública en el 2024.

Podés consultar requisitos e inscripción por email a promocion@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

 

Para cursar la carrera en la Facultad de Derecho es necesario:

Acreditar estudios secundarios completos. Hasta fin del mes de mayo podrá el ingresante presentar la constancia de estudios concluidos.

Acreditar el ingreso cumpliendo los requisitos de la modalidad elegida.

Completar la documentación requerida.

 

Información para la inscripción.

PASO 1

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando el siguiente formulario, LINK DE INSCRIPCIÓN o bien ingresar en la web en https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

 Importante: recorda el usuario y la contraseña que generes, vas a necesitar estos datos siempre que necesites acceder a tu pre-inscripción.
 En este proceso se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital (PDF o JPG.):

– DNI (ambas caras)
– Certificado de nacimiento
– Título secundario (ambas páginas) o certificado de título en trámite. Si transitas el último año del secundario, certificado de alumno/a regular, debiendo sustituir con posterioridad por el certificado de título en trámite.
– Foto tipo carnet

 

PASO 2

Finalizada la pre-inscripción debes confirmarla enviando un mail a futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

DNI, apellido y nombre; modalidad de ingreso elegida https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/ingreso/

Importante: La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Será requerida la presentación en soporte papel, oportunamente (la copia del título secundario, deberá encontrarse autenticada).

Para información sobre el proceso de inscripción e ingreso al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

 

 

Programa de movilidad entre Facultades de Derecho de Argentina para el primer cuatrimestre de 2024

El Consejo permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales recientemente firmó un convenio por medio del cual se crea un programa que permite a los/as estudiantes de las Facultades que lo componen, poder movilizarse dentro del país a otras instituciones del país para cursar asignaturas de la carrera de Abogacía, para cursar asignaturas de la carrera de Abogacía, de modo de enriquecer su formación mediante el intercambio de experiencias y aprendizajes dentro del sistema universitario nacional.

En este caso, y para el primer cuatrimestre de 2024, la movilidad será con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), con sede en Puerto Madryn.

La Universidad de destino otorgará alojamiento y manutención al/la estudiante seleccionado/a; mientras que nuestra Facultad de Derecho apoyará al/la estudiante con los gastos de traslado ida/vuelta al destino.

Los requisitos para anotarse en la convocatoria son:

  1. a) ser estudiante regular
  2. b) tener aprobadas como mínimo el 30% de la carrera
  3. c) adeudar al menos seis (6) materias para graduarse
  4. d) tener un promedio igual o superior a seis (con aplazos)
  5. e) regresar a la institución de orígen al finalizar la movilidad
  6. f) compromiso de presentar constancia de cobertura médica en caso de resultar seleccionado

Para acceder a la oferta académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB deberán ingresar en el siguiente link http://www.fcj.unp.edu.ar/index.php/ingresantes/carreras/3-carreraabogacia ,donde encontrarán información general, y en el siguiente link https://www.dropbox.com/sh/q4vb8rgb5v264z6/AABbCo4Te1PG7a7rpdNFcYF1a?dl=0 podrán descargar los programas de las asignaturas.

 

Podrán seleccionarse hasta cuatro (4) materias para realizar en la Facultad de destino.

Para inscribirse deberán adjuntar la siguiente información y remitirla por mail a gabriela.bassano@der.unicen.edu.ar

  • Historia Académica
    ·         DNI
    ·         Carta de Motivación
    ·         CV
  •        Propuesta académica a realizar durante la movilidad (materias identificadas para realizar en la Facultad de destino)

Recibida la solicitud de inscripción se coordinarán reuniones con la Subsecretaría Académica para la firma del acuerdo de aprendizaje.

Tendrán plazo para inscribirse hasta el día 17/11.