La Biblioteca

La Biblioteca

Biblioteca del Centro de Investigación y Posgrado

La Facultad de Derecho tiene una biblioteca especializada que funciona en el Centro de Investigación y Posgrado. Además de su acervo bibliográfico, cuenta con una Hemeroteca, una videoteca y una sala de lectura con puestos para la consulta de bases de datos y publicaciones periódicas.

Composición del acervo bibliográfico

El acervo bibliográfico de la Biblioteca está formado por más de 8.600 libros y revistas, tanto de diferentes materias de Ciencia Jurídica, como de Economía, Política, Sociología, Literatura, Historia y Administración Pública. La Hemeroteca posee una importante colección de revistas de distintas ramas del derecho y cuenta con más de 260 títulos, tanto nacionales como extranjeros. En los puestos de consulta ubicados en la Sala de Lectura se puede acceder a publicaciones abiertas y a suscripciones contratadas por la Biblioteca.

La Videoteca se compone de 360 cintas de video, relativas a clases de grado y posgrados de los primeros años de la Escuela Superior de Derecho, entre los años 1999 a 2003.

Servicios

La Biblioteca del Centro de Investigación y Posgrado ofrece diferentes servicios a sus usuarios (alumnos, docentes, investigadores y graduados): préstamos a domicilio, prestamos interbibliotecarios, localización de documentos, catálogo de consulta automatizado, estanterías abiertas, servicio de correo electrónico, reserva de ejemplares, búsqueda de doctrina y jurisprudencia en bibliotecas jurídicas virtuales, disponibilidad de internet y wi fi, alertas bibliográficas y un Boletín de la Biblioteca.

Biblioteca Central de la UNICEN

La Universidad cuenta con un sistema centralizado de Bibliotecas. La Biblioteca Central se encuentra en el Campus Universitario de Tandil. En sus instalaciones ofrece diferentes servicios: catálogo de consulta y préstamos automatizados, préstamos interbibliotecarios, servicio de localización de documentos, disponibilidad de internet y computadoras para consulta de sus usuarios. Su caudal bibliográfico está compuesto por más de 64.000 ejemplares.

Biblioteca Central