Sede Azul

Sede Azul

El Partido de Azul se encuentra en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Se comunica con todo el país a través de las Rutas Nacionales Nº 226 y Nº 3, y las Provinciales 51 y 60.

El complejo Universitario de Azul, ubicado a 4 Km. de la ciudad, alberga en una superficie de 6.6 hectáreas a la Facultad de Agronomía, la Facultad de Derecho y al Instituto de Hidrología de Llanuras.

El Campus Universitario cuenta con:

  • Servicio de salud:
    Es un servicio gratuito para la comunidad académica. Cuenta con un médico, un psicólogo y un gabinete psicopedagógico a cargo de una profesional exclusiva de la Facultad de Derecho.
  • Comedor Universitario:
    El Campus Universitario cuenta con un bar comedor para 150 comensales que pueden acceder a una dieta equilibrada y de muy bajo costo. El menú consta de plato principal, postre, pan y bebida programada semanalmente por una nutricionista, procurando aportar las proteínas, vitaminas y fibras necesarias para una jornada de actividad.
  • Actividades deportivas:
    El programa de actividades deportivas se encuentra dividido en dos grandes ejes: deporte recreativo y deporte federado. Dentro del deporte recreativo, se presentan las siguientes actividades: atletismo, básquet, fútbol, gimnasia, vóley, handball y torneos internos y externos.
    Todos los programas sistemáticos destinados a los alumnos universitarios confluyen en el principal evento deportivo de la Universidad, que son las Olimpiadas Interfacultades Deportivas y Culturales. La misma reúne a más de 1200 alumnos de las cuatro sedes académicas de la Universidad. Asimismo, en los años impares, la Universidad selecciona a un grupo de deportistas para que la representen en los Juegos Nacionales Universitarios.
  • Barrio Universitario:
    La Sede Azul cuenta con un Barrio Universitario para que los estudiantes puedan vivir durante su tiempo de estudio. Pueden acceder a las viviendas mediante convenio entre el municipio de origen y la Facultad.
  • Bibliotecas:
    Los alumnos y docentes cuentan con el servicio de dos bibliotecas; una de investigación que funciona en el Centro de Investigación y Posgrado, otra de Derecho que funciona en el Campus Universitario. En ambas se puede acceder a libros de forma libre y gratuita.
  • C.I.P.:
    La Facultad cuenta con un Centro de Investigación y Posgrado (CIP), en calle Bolívar 481 donde funcionan las Secretarías de Extensión e Investigación y Posgrado. También centros de estudio, salas de estudio con pc y Wi-Fi gratuito, salón de usos múltiples (SUM), sala de reuniones y un aula común. En tal lugar se desarrollan la mayoría de las actividades de extensión, investigación y posgrado.
Ubicación del Campus Universitario
Ubicación del Centro de Investigación y Posgrado