Suscripciones

Suscripciones

Con el fin de incrementar sus capacidades, la Biblioteca cuenta con suscripciones a publicaciones periódicas y bases de dato. Los usuarios pueden acceder a las mismas desde los puestos de consulta ubicados en la Sala de Lectura de la Biblioteca, o requerir búsquedas a la bibliotecaria por correo electrónico.

Suscripciones Vigentes

Sistema de Información Legal

El sitio permite acceder a las publicaciones de dos clásicas revistas jurídicas argentinas: La Ley y Jurisprudencia Argentina. Contiene artículos de doctrina, jurisprudencia y legislación de orden nacional y provincial. Los usuarios pueden acceder a contenidos específicos en las distintas ramas del derecho. Además, incluye una publicación mensual sobre el Código Civil y Comercial y el acceso a una Biblioteca Digital, en la que se encuentran libros, revistas y diarios de la editorial.

Sistema de Información Legal

 

IJ Editores

Es una herramienta jurídica online, que ofrece una completa base de jurisprudencia, legislación y doctrina. Sus contenidos se actualizan diariamente y cuenta con videos de importantes conferencias y congresos. En su plataforma se puede acceder a los contenidos completos de más de treinta revistas argentinas y latinoamericanas, como la Revista del Derecho del Consumidor, la Revista de Derecho Penal, la Revista Iberoamericana de Derecho Privado, entre otras.

IJ Editores

 

IJ Universitario

Es una biblioteca jurídica online pensada para estudiantes de Derecho. Todos los alumnos de la Facultad pueden acceder a esta base de datos, desde su hogar, a través de una clave individual. En ella pueden encontrar doctrina, jurisprudencia y legislación ordenadas de un modo sencillo y práctico a fin de facilitar el estudio.

IJ Universitario

 

Microjuris Argentina

Es una plataforma digital internacional que le permite acceder a los usuarios a toda la base de la editorial, así como también a la base de El Derecho desde 1962 hasta 2005. Es una biblioteca jurídica electrónica que brinda los siguientes servicios: Jurisprudencia, Legislación nacional y provincial, Doctrina, Convenios Colectivos de Trabajo, Cuadros de rubros indemnizatorios y liquidaciones laborales.

Microjuris Argentina

 

Astrea Virtual

Es una biblioteca jurídica online en donde se puede acceder a toda la bibliografía de la editorial, integrada por más de 1.800 obras. En ella se puede acceder a libros, revistas y artículos de doctrina inéditos de las siguientes ramas del derecho: Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho del Trabajo, Derecho Tributario, Derecho Penal, Derecho Internacional, Derecho Procesal, Mediación, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho. Permite leer en pantalla todas las obras y guardar e imprimir parte de los textos. Los docentes de la carrera poseen una clave individual para acceder desde cualquier sitio, y el resto de la comunidad académica puede acceder desde los puestos de consulta.

Astrea Virtual

 

Otras Suscripciones Libres

JUBA

Es una base de datos de Jurisprudencia, que incluye fallos de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, de las Cámaras de Apelación de toda la provincia y de los tribunales superiores de otras provincias.

Suprema Corte de Justicia de Provincia de Buenos Aires

 

SAIJ

Sitio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que reúne jurisprudencia, doctrina y legislación. Además, en el apartado Biblioteca Digital, es posible acceder y descargar obras clásicas del derecho argentino y las publicaciones de Infojus.

Sistema Argentino de Información Jurídica

 

Biblioteca Jurídica Virtual de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Este repositorio permite acceder libremente a diferentes recursos como: doctrina, jurisprudencia, legislación, libros, revistas jurídicas y anuarios.

Biblioteca Jurídica Virtual de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires