Diplomaturas

Diplomaturas

Las Diplomaturas constituyen cursos sistematizados mediante un plan de estudios, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada. La Facultad de Derecho ha desarrollado una variada oferta de Diplomaturas, en áreas temáticas específicas.

Diplomatura Superior Universitaria en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional

Diplomatura Universitaria en Enfoques de géneros y Derechos Humanos en políticas públicas

Ingresá al micrositio: https://generoadistancia.der.unicen.edu.ar/

La Diplomatura Universitaria Superior en “Estudios de géneros y estrategias de intervención en políticas públicas” pretende ser una propuesta para abordar los aspectos generales del enfoque de género y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales. La propuesta tiene por objetivo contribuir a la profundización del conocimiento teórico y práctico en materia de perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas brindando información sobre los marcos conceptuales, los estándares internacionales, regionales y nacionales, las formas de elaborar los sistemas de registros y estadísticas, las experiencias relevantes y las corrientes de pensamiento emergentes para analizar la planificación, ejecución y evaluación de programas y políticas sobre violencia de género. De esta manera, se espera cooperar en la formación de operadores/as jurídicos/as que, ya sea en el ámbito administrativo o judicial, tomen en consideración las condiciones específicas del enfoque de género y derechos humanos en el diseño de sus intervenciones.

Contacto: posgrado@der.unicen.edu.ar

A partir del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior en “Estudios de géneros y estrategias de intervención en políticas públicas” pretendemos:
  • Contribuir a la profundización del conocimiento teórico y práctico en materia de perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas brindando información sobre los marcos conceptuales, los estándares internacionales, regionales y nacionales, las formas de elaborar los sistemas de registros y estadísticas, las experiencias relevantes y las corrientes de pensamiento emergentes para analizar la planificación, ejecución y evaluación de programas y políticas sobre violencia de género.
  • Analizar críticamente las experiencias regionales, nacionales y locales en la definición de políticas públicas en relación con las violencias de género y repensar el concepto de ciudadanía a partir de los aportes de los movimientos de mujeres y colectivos LGTTBI en el marco de los procesos de reconfiguración del capitalismo global.
  • Cooperar en la formación de operadores/as jurídicos/as que, ya sea en el ámbito administrativo o judicial, tomen en consideración las condiciones específicas del enfoque de género y derechos humanos en el diseño de sus intervenciones.
  • Incentivar en los/as profesionales que se desempeñan en los ámbitos vinculados a los estudios de género, a lxs integrantes del movimiento y las organizaciones sociales y políticas, el desarrollo de una actitud crítica frente a los nuevos paradigmas en materia de géneros, diversidad sexual y los feminismos.
  • Colaborar en la formación de profesionales con expertise en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género y enfoque en derechos humanos para el ámbito local y regional.
  • Desarrollar herramientas de articulación del trabajo interdisciplinario e intersectorial para la integración local y regional y la transversalización de la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas.
  • Analizar críticamente los sustentos teóricos que fundamentan la definición de las políticas públicas destinadas al abordaje de las violencias desde las herramientas conceptuales de los estudios y la perspectiva de género.
  • Duración: Doscientas cuatro (204) horas.
  • Modalidad: Presencial, de cursada intensiva en dos días consecutivos (viernes y sábados) con periodicidad quincenal. La Diplomatura se desarrollará bajo la modalidad anual (un año calendario). El trayecto formativo se abrirá a ciclo cerrado.
  • Destinatarios/as: Profesionales de nivel universitario o terciario. Pueden cursar la diplomatura profesionales que se desempeñen como agentes y funcionarios públicos, operadores judiciales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras áreas de desarrollo laboral.
  • Estructura y carga horaria La Diplomatura se encuentra estructurada en once (11) materias de cursada presencial obligatoria que se desarrollarán durante un año, con una carga total de doscientas cuatro (204) horas. Asimismo, se prevé un trabajo final integrador de aprobación de la Diplomatura.
 

Denominación

Horas

Género y Derechos Humanos 16
Intersecciones entre género y sexualidad. Sentidos, prácticas y sujetos en la disputa por la ampliación de la ciudadanía 16
Género y gobiernos locales 16
Teorías y estudios sobre desigualdades y género 20
Género y justicia 20
Políticas de seguridad, criminalización y encarcelamiento desde las perspectivas de género 20
Derecho a la salud, y derechos sexuales y reproductivos 20
Las políticas sociales desde un enfoque de derechos humanos y de género 20
Taller de intervención, diseño e implementación de políticas públicas a nivel local y regional 20
Género y Comunicación 16
Taller de entrenamiento en la elaboración del trabajo final integrador (TFI) 20

Trabajo Final Integrador

Docente

Formación Académica

Universidad

Balardini, Lorena Magister en Investigación en Ciencias Sociales (UBA) Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de Buenos Aires.
Caravelos, Sofia Abogada Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de La Plata.
Carrasco, Maximiliano Abogado. Magíster en Diseño y Gestión de Programas Sociales Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires.
Díaz, María Constanza Profesora de Antropología Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires
 Duhalde, Santiago Licenciado en Comunicación. Doctor en Ciencias Sociales (UBA-Université París VIII) Facultad de Derecho. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Giamberardino, Gisela Licenciada en Trabajo Social. Dra. en Sociología de las relaciones internacionales. Facultad de Derecho. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Giosa, Laura María Abogada Facultad de Derecho. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Jaureguiberry, Ines Abogada Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires.
Lanzini, Erica Eva Licenciada en Relaciones Internacionales.  Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Malacalza, Laurana Magister en Poder y sociedad desde la perspectiva de género. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Universidad Nacional de La Plata Facultad de Derecho – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Humanidades y Artes – Universidad Nacional de Rosario
Michel, Agustina Ramón Abogada. Magister en derecho con especialidad en América Latina (Universidad de Texas, Austin). Facultad de Derecho – Universidad de Palermo.
Pérez, Patricia Licenciada en Comunicación
Schiro, María Victoria Abogada. Doctora en Derecho (UNR) Facultad de Derecho – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Tabbush, Constanza Magister (London School of Economics). Doctora en Sociología (Universidad de Londres). Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. CONICET.
Voria, Andrea Socióloga. Doctora en Sociología (Universidad Autónoma de Barcelona). Facultad de Ciencias Sociales. Universidad del Salvador.
 

Diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos

Ingresa al micrositio: https://ensedh.der.unicen.edu.ar/

La diplomatura está dirigida a quien posea título terciario o universitario con una duración de tres o más años abocadas a la educación, el derecho o carreras afines.
La Carrera tiene como objetivo general formar en materia de derechos humanos a profesores/as, maestros/as y todas aquellas personas que desempeñen como docentes en los distintos niveles educativos. Entre sus objetivos específicos se destacan:

a) Promover el conocimiento, la comprensión y la aceptación de las normas y los principios universales de Derechos Humanos, así como las garantías de protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales.

b) Contribuir al desarrollo de una cultura universal de los Derechos Humanos, mediante la generación de los conocimientos sobre los derechos fundamentales.

c) Favorecer el desarrollo de la persona como miembro responsable de una sociedad democrática, libre, pacífica, pluralista e incluyente.

d) Contribuir a la prevención de los abusos y las violaciones a los Derechos Humanos, así como al combate y la erradicación de todas las formas de discriminación, entre otros. Que tendrá una duración de 210 horas, se dictará en forma presencial y el título a obtener será de Diplomado en Enseñanza en Derechos Humanos.

Contacto: posgrado@der.unicen.edu.ar

Objetivo general

  • Promover la formación en Derechos Humanos de los profesores, maestros y todas aquellas personas que desempeñen la función docente en los distintos niveles educativos.

Objetivos específicos

  • Promover el conocimiento, la comprensión y la aceptación de las normas y los principios universales de Derechos Humanos, así como de las garantías de protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales;
  • Contribuir al desarrollo una cultura universal de los Derechos Humanos, mediante la generación de los conocimientos sobre los derechos fundamentales;
  • Favorecer el desarrollo de la persona como miembro responsable de una sociedad democrática, libre, pacífica, pluralista e incluyente;
  • Contribuir a la prevención de los abusos y las violaciones a los Derechos Humanos, así como al combate y erradicación de todas las formas de discriminación;
  • Promover la conciencia de los Derechos Humanos como un aspecto de responsabilidad profesional, ética y social en todos los campos de la investigación, el estudio, la enseñanza y el trabajo;
  • Aportar las herramientas necesarias a fin de poder formular proyectos de enseñanza en Derechos Humanos tanto en la educación formal como en la no formal.
  • Duración: 210 horas.
  • Modalidad: Presencial, mediante un sistema de cursada intensiva de dos a tres días consecutivos (entre jueves y sábado) con periodicidad quincenal. El trayecto formativo se abrirá a ciclo cerrado.
  • Título que otorga:Diplomado Universitario en Enseñanza en Derechos Humanos.
  • Destinatarios/as: Profesores, maestros y/o profesionales de cualquier disciplina que desempeñen la función docente en los niveles iniciales, primarios, secundarios, terciarios y/o universitarios de cualquier disciplina o área de la enseñanza.
 

Denominación

Horas

Concepto y evolución de los Derechos Humanos 30
Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes 30
Igualdad y no discriminación 20
Género y Derechos Humanos 20
Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos 20
Derechos Económicos, Sociales y Culturales 20
Educación, Políticas Públicas y Derechos Humanos 20
Pedagogía 30
Didáctica 20
 
 

Docente

Formación Académica

Universidad

Giosa, Laura María Abogada. Doctorado en Derecho en curso. UNCPBA
Buis, Emiliano Abogado. Doctor en Derecho UNCPBA-Universidad de Buenos Aires (UBA)
Zabalza, Guillermina Abogado. Magister en Derecho Procesal. Doctor en Derecho UNCPBA
Schiro, María Victoria Abogada. Doctora en Derecho UNCPBA
Sosa, Viviana Abogada. Magister UNCPBA
Di Bernardi, Federico Abogado. Doctor en Derecho Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Vértiz Medina, Jaime Abogado. Magister en Derechos Humanos Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Venanzi, Guadalupe Psicopedagoga UNCPBA
Walker, Verónica Profesora en Ciencias de la Educación. Doctora en Educación. UNCPBA
Ballester,  Alejandra Licenciado y Especialista en Didáctica para la Educación Inicial UNCPBA
Floris, Claudia Profesora en Ciencias de la Educación. Magister en Comunicación Educativa. UNCPBA
Pellegrino, Valeria Profesora de Historia UNCPBA
Fernandez, Diego Lucas Abogado
Gómez, Patricia Licenciada en Ciencia Política Asociación Pensamiento Penal

Diplomatura en Asesoramiento Jurídico a Pequeñas y Medianas Empresas

Ingresá al micrositio: https://pymes.der.unicen.edu.ar/

La “Diplomatura en Asesoramiento Jurídico a Pequeñas y Medianas Empresas” constituye una nueva propuesta de formación impulsada por la Facultad de Derecho de la UNICEN. Con una formación integral en diferentes materias, se espera proveer al profesional herramientas para prevenir, afrontar y resolver los problemas jurídicos que surgen con en el desenvolvimiento de las pequeñas y medianas empresas. Se trata de una formación que consta de doscientas cuatro horas (204) dividas en diez (10) asignaturas. El cuerpo docente se compone de profesionales expertos en cada una de las materias desarrolladas en la asignatura, y cuenta con la dirección de la Prof. Gabriela Calcaterra (UNICEN-UNR).

Contacto: posgrado@der.unicen.edu.ar

A partir del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior en “Estudios de géneros y estrategias de intervención en políticas públicas” pretendemos:
  • Contribuir a la profundización del conocimiento teórico y práctico en materia de perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas brindando información sobre los marcos conceptuales, los estándares internacionales, regionales y nacionales, las formas de elaborar los sistemas de registros y estadísticas, las experiencias relevantes y las corrientes de pensamiento emergentes para analizar la planificación, ejecución y evaluación de programas y políticas sobre violencia de género.
  • Analizar críticamente las experiencias regionales, nacionales y locales en la definición de políticas públicas en relación con las violencias de género y repensar el concepto de ciudadanía a partir de los aportes de los movimientos de mujeres y colectivos LGTTBI en el marco de los procesos de reconfiguración del capitalismo global.
  • Cooperar en la formación de operadores/as jurídicos/as que, ya sea en el ámbito administrativo o judicial, tomen en consideración las condiciones específicas del enfoque de género y derechos humanos en el diseño de sus intervenciones.
  • Incentivar en los/as profesionales que se desempeñan en los ámbitos vinculados a los estudios de género, a lxs integrantes del movimiento y las organizaciones sociales y políticas, el desarrollo de una actitud crítica frente a los nuevos paradigmas en materia de géneros, diversidad sexual y los feminismos.
  • Colaborar en la formación de profesionales con expertise en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género y enfoque en derechos humanos para el ámbito local y regional.
  • Desarrollar herramientas de articulación del trabajo interdisciplinario e intersectorial para la integración local y regional y la transversalización de la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas.
  • Analizar críticamente los sustentos teóricos que fundamentan la definición de las políticas públicas destinadas al abordaje de las violencias desde las herramientas conceptuales de los estudios y la perspectiva de género.
  • Duración: Doscientas cuarenta (240) horas.
  • Modalidad: Presencial, de cursada intensiva en dos días consecutivos (viernes y sábados) con periodicidad quincenal. La Diplomatura se desarrollará bajo la modalidad anual (un año calendario). El trayecto formativo se abrirá a ciclo cerrado.
  • Certificado que otorga: Diplomado Universitario Superior en Asesoramiento Jurídico Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Destinatarios/as: Abogados/as.
  • Estructura y carga horaria La Diplomatura se encuentra estructurada en diez (10) materias de cursada presencial obligatoria que se desarrollarán durante un año, con una carga total de doscientas cuarenta (240) horas.

Denominación

Horas

Organización Jurídica de la Pyme 30
Contratos Empresariales 30
Contabilidad de la Pyme 20
Derecho Penal Económico 30
Derecho del Consumidor de la Pyme 20
Propiedad Intelectual 20
Derecho Tributario en la Pyme 20
Derecho Laboral en la Pyme 30
Derecho Concursal y Tutela del Crédito 30
Taller de entrenamiento en la resolución de casos y Evaluación final 10

Docente

Título

Planta

Universidad

Calcaterra, Gabriela Doctora en Derecho (UNR). Abogada (UNR). Estable Fac. Der. UNCPBA
Fernández Ribet, Pedro Especialista en Derecho Tributario (UBA). Abogado (UNLP). Estable Fac. Der. UNCPBA
Frustagli, Sandra Doctora en Derecho (UNR). Abogada (UNR) Estable Fac. Der. UNR
García, Silvana Doctora en Derecho (UNR). Abogada (UNR) Estable Fac. Der. UNR
Hadad, Lisandro Doctor en Derecho (UNR). Abogado (UNR) Estable Fac. Der. UNR
Hernández, Carlos Doctor en Derecho (UNR). Abogado (UNR) Estable Fac. Der. UNR
Ilharrescondo, Jorge Especialista en Derecho Penal (UNR). Abogado (UNR) Estable Fac. Der. UNR
Louge Emiliozzi, Esteban Magíster en Derecho Privado (UNR). Abogado (UCA). Estable Fac. Der. UNCPBA
Martínez, Luciana Magister en Asesoramiento Jurídico Empresarial (Univ. Austral). Abogada (UNR) Estable Fac. Der. UNR
Rodríguez, Lisandro Especialista en Derecho Tributario. Abogado (UNR). Estable Fac. Der. UNR
Sachet, Osvaldo Abogado (UNLP). Estable Fac. Der. UNCPBA
Simaro, Gustavo E. Magister en Administración de Negocios (UNICEN). Contador Público (UNICEN) Estable Fac. Econ. UNCPBA
Zamudio, Teodora Doctora en Derecho (UBA). Abogada (UBA). Estable Fac. Der. UBA

Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas

En los últimos años, en un período que ya parece alcanzar una década, se han operado intensos cambios políticos, económicos y sociales en Latinoamérica y en Argentina.

Este nuevo contexto compromete una estatalidad que, en su capacidad de diseño, implementación, ejecución y control, supere los paradigmas de un Estado mínimo, para la reconstrucción de su capacidad de intervención y el impulso de un nuevo modelo de desarrollo económico y social.

En este sentido, la Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas desarrolla una visión integrada de las transformaciones del Estado y el proceso de políticas públicas para responder con eficiencia a las demandas sociales, recurriendo a nuevas formas de gestión de los servicios y programas públicos en sectores claves para el bienestar colectivo.

Con especial énfasis en la comprensión de los desarrollos teóricos vinculados la Política, el Estado y el Derecho, el Plan de Estudios de esta Diplomatura ofrece un abordaje de las instituciones y gobernabilidad, gestión de políticas públicas y administración gubernamental propiciando una formación a la altura de los requerimientos de los momentos actuales.

Contacto: posgrado@der.unicen.edu.ar

  • Capacitar profesionales en políticas públicas, con aptitudes de decisión y acción para el desempeño eficaz y eficiente en organizaciones públicas.
  • Contribuir a la promoción de líderes capaces de anticipar y producir cambios, en entornos sociales sometidos a transformaciones rápidas y profundas.
  • Propiciar el desarrollo de la investigación en áreas de gestión pública.
  • Promover la disposición al aprendizaje continuo y al desarrollo de valores, en atención a la función gubernamental, con base en el interés público y el comportamiento ético.

Formación General

Cuatro asignaturas, de 16 horas cada una, en las que se desarrollan los núcleos teóricos centrales para la formación del estudiante. Las asignaturas son:
  • Teorías del estado: Se discuten los problemas en torno a la definición de Estado y los diversos intentos por definirlo así como las funciones que le son propias. Se analiza el Estado en las perspectivas marxista y liberal, las relaciones entre Estado y capitalismo, y los desafíos actuales para el Estado capitalista.
  • Filosofía Política: Se discuten los problemas centrales de la filosofía política así como los intentos de respuesta a dichos problemas. Se aborda la justicia a través del enfoque de teorías contemporáneas, la política democrática, la libertad, la igualdad, y la distribución de la propiedad, las diferencias entre la política como relación doméstica en todas sus dimensiones con la política en el espacio político pos-westfaliano.
  • Derechos Humanos: Se estudian los derechos en particular, desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, considerando la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de las Cortes Internacionales. Se priorizan los temas con mayor incidencia en el nivel local de gobierno.
  • Política, Estado y Sociedad: Se estudia el contexto mundial y latinoamericano, el Proceso de Reorganización Nacional; el retorno a la democracia: Los problemas del Estado y la economía en la década de 1980 y la crisis del Neoliberalismo a nivel local.

Formación Específica

Cuatro seminarios, de 16 horas cada uno, de profundización temática. Los seminarios son los siguientes:
  • Derecho Público: Se aborda el derecho como ciencia social, desde la complejidad tridimensional (realidad social, normas y valores). Se estudian las dimensiones de la Constitución, como juridización del proceso político en el Estado constitucional, republicano y democrático; la relación entre reparto, organización, límites y control constitucional del poder, y la vigencia de los derechos y garantías constitucionales, individuales y colectivos; la supremacía, interpretación y eficacia constitucional; la organización del Estado argentino: división del poder horizontal y vertical; el Poder Legislativo, su rol institucional y función; el Poder Judicial, la función de los jueces en el Estado constitucional; la legitimidad democrática del juez; el federalismo: provincias y municipios; características distintivas del derecho administrativo; el principio de legalidad; el privilegio de autotutela; las administraciones públicas y la responsabilidad del Estado.
  • Gobierno y Administración Pública: Se observan las orientaciones del gobierno, las características de la administración pública, y la índole de su interacción, así como la participación ciudadana en los asuntos públicos. Se evalúan los desafíos que enfrenta la gobernanza democrática y las oportunidades y alternativas que ofrecen para el desempeño gubernamental la mejora del diseño del gobierno y de su capacidad institucional.
  • Diseño y Dinámica de las Políticas Públicas: Se examina la noción de política pública, en tanto proceso de gestión y producto de gobierno, y sus partes componentes: el ciclo de su producción, su contexto organizacional, la conformación de la agenda pública, la formulación y la adopción de decisiones, el proceso de implementación y la evaluación de productos, resultados e impactos de la política pública. También se observan los procesos de descentralización y los mecanismos de coordinación de las políticas públicas en sistemas federales de gobierno.
  • Gestión y Control de Políticas Públicas: Se abordan los principales paradigmas de la gestión pública y las experiencias en el desarrollo y aplicación de instrumentos orientados a hacer más eficiente la implementación de políticas públicas, en particular desde la perspectiva de la nueva gestión pública. Se examinan los mecanismos de transparencia y control de las políticas públicas en la Argentina y las instituciones de control y auditorías, tanto internas como externas, en los distintos niveles de gobierno.

Taller y Trabajo Final

Espacio de formación metodológica, con una carga horaria de 32 horas, destinado a la orientación de los estudiantes en el diseño y la elaboración del Trabajo Integrador Final.
  • Taller de Escritura Académica: Propone una práctica de lectura y escritura de géneros vinculados a los conocidos como “científico-académicos”. Tiene el objetivo de dar cuenta de los procesos de planificación, textualización y revisión de los mismos teniendo como concepción que la escritura es una práctica sujeta a convenciones socialmente compartidas y, además, que es un proceso cognitivo que supone una labor a resolver y una serie de instancias caracterizadas por su recursividad. El propósito es que los encuentros sean abordados por tópicos, que puedan llegar a influir en los trabajos finales que los estudiantes puedan estar considerando.
  • Taller de Investigación: Se aborda la problemática de la lógica de la investigación científica, presentando los métodos y técnicas más frecuentemente utilizados en la investigación social. Se promueve la lectura de trabajos de investigación, estimulando un análisis crítico de las estrategias metodológicas adoptadas. Se busca el reconocimiento del uso de conceptos teóricos, unidades de análisis y variables en diferentes diseños de investigación.
  • Trabajo Final: Monografía que integra los aprendizajes de todas las asignaturas y es equivalente a 50 horas. Para finalizar la Diplomatura Universitaria Superior es requisito acreditar un trabajo integrador que deberá articular los contenidos de los distintos cursos en el análisis de la gestión de gobierno. Dicho trabajo deberá estar orientado por un profesor-tutor que deberá ser un miembro del cuerpo docente de la diplomatura u otro docente o investigador que designe la Coordinación de la Diplomatura, a propuesta del alumno.
Coordinadora Académica
  • Mag. Mónica Iturburu
Profesores
  • Dra. Dora Coria
  • Dra. Cecilia Erbiti
  • Abog. Laura Giosa
  • Mag. Mónica Iturburu
  • Lic. Erica Lanzini
  • Mag. Eduardo Lapenta
  • Lic. Diego Lingeri
  • Dra. Matilde Rodríguez
  • Abog. Esp. Fernando Ronchetti
  • Mag. Fernando Urquiza
  • Lic. Maya Vena