Clínica Jurídica

Clínica Jurídica

La Clínica Jurídica de Interés Público es un espacio de formación y práctica profesional que combina el aprendizaje de los estudiantes a través de casos reales y/o simulados, con la prestación de un servicio a la comunidad, para llevar adelante casos de interés público.

Tiene por objetivo incidir en la modificación de condiciones estructurales de acceso a derechos, por medio de los diferentes métodos de exigibilidad de derechos, como la elaboración de proyectos normativos, campañas de promoción, acciones territoriales y/o litigios de carácter judicial.

De esta forma, los estudiantes tienen la posibilidad de desplegar y fortalecer las aptitudes y destrezas personales en el abordaje de casos reales, procurando aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en los distintos espacios curriculares al diagnóstico del caso y la elaboración de una estrategia a seguir.

La Clínica fue creada en el año 2006 por el entonces Consejo Consultivo de ésta Casa de Altos Estudios por medio de la Resolución n° 003/2006.

Actualmente, además de brindar espacios de formación extracurricular para estudiantes del primer año de la carrera, se encuentra como asignatura curricular en el tercer año del Plan de Estudio de la carrera de Abogacía 2018.

Resolución C. C. Nº 003/2006