Programas de Extensión

Programas de Extensión

Se denomina Programa de Extensión al conjunto de actividades y/o proyectos planificados para alcanzar un objetivo común vinculado a una problemática determinada, en estrecha articulación con otros actores de la sociedad.

Promoción de Derechos y Acceso a Justicia

Este Programa tiene como objetivo generar espacios de acceso a justicia para personas en condición de vulnerabilidad, donde los estudiantes de la Facultad puedan tener la experiencia de la práctica profesional atendiendo problemáticas propias de la comunidad. Los espacios de resolución adecuada de conflictos y acceso a justicia que lo componen con el Centro de Orientación Jurídica Gratuita, la Clínica Jurídica de Interés Público, los Consultorios Jurídicos Gratuitos y los Centros de Mediación Comunitaria.

Más Información

Formación para la iniciación Profesional

A través de éste programa se pretende brindar las herramientas de formación necesarias para desarrollar en los estudiantes las aptitudes adecuadas para que puedan afrontar el camino de la iniciación profesional en las mejores condiciones posibles.

Más Información

Educación en Contexto de Encierro

Desde el año 2003 la Facultad de Derecho cuenta con estudiantes que se encuentran en las diferentes unidades penitenciarias de la región. Allí se desarrollan clases de apoyo académico para rendir las correspondientes materias, como así también, diferentes actividades de extensión.

Más Información

Universidad y Escuela

La Universidad Pública tiene como obligación generar políticas de inclusión a fin de garantizar el acceso a la educación superior. En ese sentido, generar los espacios de interacción con las instancias de educación inicial, primaria y secundaria es una forma de acercarnos al mencionado objetivo.

Más Información

Adultos Mayores

La Facultad de Derecho, en conjunto con otras instituciones, ha generado un espacio en el cual se desarrollan diferentes actividades destinadas a los adultos mayores.

Más Información

Pido Gancho

Pido Gancho es un programa de la Facultad de Derecho que tiene como objetivo trabajar en la prevención de las violencias infantiles a través de la educación en buenos tratos.

Más Información